viernes, junio 04, 2010

Ayer con gran alegría, hemos comenzado las festividades de San Antonio de Padua que años tras año, se ha venido realizando en nuestro pueblo Caroreño. Este santo de origen portugués es reconocido a nivel mundial por ser taumaturgo como también por ser favorecedor de salud, recuperación de objetos perdidos y algo muy particular en conseguir buenas parejas. Todo este mes para quienes integramos el movimiento cultural Carora, le rendimos homenaje al santo con el fin de agradecerle por todos los favores concedidos durante todo el año.


La fiesta de San Antonio de Padua, es sin lugar a duda una de las fiestas más enraizadas en el pueblo de Dios que sabe reconocer en San Antonio un intercesor eficaz, como repite la liturgia de la misa propia de la fiesta.


Las novenas de San Antonio comienzan desde el 03 al 11 de junio. El día 12 es el llamado Velorio donde celebramos la Eucaristía, repartimos panes benditos como también los cantos de tonos y decimas dedicadas al santo. El gran recorrido con el santo es el día 13 desde el cerro de la cruz hasta llegar al Hospital San Antonio (hospitalito), donde bailamos los reconocidos sones de negro o sones del tamunangue.


La presencia de tan numeroso grupo de personas volvió a testimoniar el año pasado en las novenas, en la misa y en esperado 13, esperamos que para este 2010, este lleno de muchos más devotos, para que así le rindamos homenaje a nuestro taumaturgo San Antonio por todos los favores concedidos que le concede a nuestro pueblo Caroreño.


Paz y Bien en el nombre de Dios.


José Gregorio Colmenares Sisiruca

E.C/S