sábado, agosto 31, 2013


El papa Francisco nombró hoy al actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin, de 58 años, como nuevo secretario de Estado Vaticano.

Mons. Pietro Parolin desde su cargo como Nuncio desde el año 2009, ha sido gran amigo de la Diócesis de Carora y en especial con nuestra Parroquia Inmaculada, ya que él mismo fue quién consagró nuestro templo parroquial el pasado 01 de octubre del 2011. Cabe señalar que fue también gran amigo del fallecido y recordado Mons. Eduardo Herrara Riera, Obispo Emérito de la Diócesis con quién mantuvo buenos lazos de amistad y solidaridad.

El nuevo secretario de estado, nació en la localidad de Schiavon, en la región del Veneto, en el norte de Italia, en 1955, y fue ordenado sacerdote en 1980. Es licenciado en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y castellano, y también ha prestado servicio en las nunciaturas de Nigeria y México.

“Siento viva la gracia de esta llamada, que, de nuevo constituye una sorpresa de Dios en mi vida, y siento toda la responsabilidad de esta misión dura y exigente, ante la que mis fuerzas son débiles y pobres mis capacidades, por ello confío en el amor misericordioso del Señor”, escribe Parolin.

El que será secretario de Estado desde el 15 de octubre añade que agradece a todos los que desde ahora le darán “la comprensión y la ayuda, de cualquier manera” para llevar a cabo su cargo.
“Mi pensamiento va a todas las personas que han estado de mi parte en mi vida, en las parroquias en las que he nacido y prestado servicio, en la diócesis de Vicenza, en Roma, y en los países donde he trabajado, Nigeria, México y, el ultimo, Venezuela, que dejo con pesar”, agregó.

Parolin afirmó que se pone a trabajar “con trepidación, pero también con confianza y serenidad” en este nuevo cargo al servicio de la Iglesia y del papa Francisco.

1 comentarios:

achaziawagle dijo...

Titanium Oil: Use It For A Living - TITANIUM
The Titanium microtouch titanium trim as seen on tv Oil: Use It oakley titanium sunglasses For A Living - TITANIUM HABANERO - a living plant that has been growing Tito-titanium-snow, a vegetable that is one of columbia titanium pants the most popular TITIAN - A Live - TITIAN 2019 ford ecosport titanium - A - CUNCA titanium rimless glasses