lunes, febrero 11, 2013



El Papa Benedicto XVI durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas, dio a conocer la noticia a los cardenales presentes y al mundo entero, que dejra su cargo el próximo 28 de febrero a las 20 horas de la Ciudad del Vaticano. El sucesor de Pedro expresó que tomaba la decisión en pleno uso de sus facultades y que estaba consciente de "la seriedad de su gesto".

Por su parte el porta voz papal Federico Lombardí aseguró que el pontífice ha asegurado que deja su cargo tras "meditarlo mucho" y "por falta de fuerzas".

El alemán Joseph Ratzinger, de 85 años, es Papa desde el 19 de abril de 2005. Su renuncia apenas tiene antecedentes en la historia de la iglesia Católica y es el primero en tomar esa medida en seis siglos.

Ahora comienza la ola de especulaciones sobre quién podría sucederlo en el cargo. Se hará la elección por los cardenales reunidos en cónclave en la Capilla Sixtina, donde permaneceran alejados del mundo.

Uno de los que suena más fuerte es el italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, expatriarca de Venecia y miembro del movimiento ultracatólico "Comunión y Liberación".




José Colmanárez

REF (La patilla, Globovision , CNN, Ntmx)

0 comentarios: