martes, julio 23, 2013

El Santo Padre Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Carora (Venezuela) al Excmo. Mons. Luis Armando Tineo Rivera, hasta ahora Obispo titular de Orreacelia y obispo auxiliar de Caracas (Venezuela).

Su Excelencia el Sr. Mons. Luis Armando Tineo Rivera nació en Caracas el 10 de mayo 1948. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Filosofía de San José de El Hatillo y los de teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Obtuvo una Licenciatura en Sociología en la Universidad Estatal de Cumaná y de la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1980. Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: Profesor de Teología Moral y profesor del Seminario Mayor de Caracas, Director de Estudios del Seminario Mayor, director del Departamento Arquidiocesano de Catequesis, Arcipreste de la zona de Baruta y pastor de "La Anunciación del Señor" para Caracas. Tineo obispo Rivera fue también Director de la Arquidiócesis Weekly "La Iglesia Ahora". El 9 de febrero de 2007 fue nombrado Obispo titular de Orreacelia y obispo auxiliar de Caracas. Recibió la ordenación episcopal el 28 de abril de 2007.

0 comentarios: